domingo, 21 de febrero de 2010

Refuerzo de Sintaxis

Ya hemos hecho el examen de Sintaxis del 2º Trimestre, y sabéis que los resultados pueden ser mejores. Para ello iré repasando algunos de los contenidos básicos vistos hasta ahora, acompañados de ejercicios que corregiremos en clase.

Mira primero esta presentación y después haz en tu libreta los ejercicios que hay a continuación:



1- Localiza el Sintagma Nominal Sujeto en las siguientes oraciones y justifica tu decisión, describiendo los pasos que has dado, acompañados de los ejemplos que necesites:
- A nuestros padres yo les quiero muchísimo
- Volverán las oscuras golondrinas sus nidos a colgar
- ¿Nos felicitarán las navidades mis tíos de Mérida

5 comentarios:

  1. he echo los ejercicios, y me han servido para aclarar unas dudad muy importantes de las que tenía cierta dificultad como por ejemplo: la oración que has puesto, esta va dificil.

    Daniel Lorente Jiménez..1ºB

    ResponderEliminar
  2. me ekivocao en los diputados arpobaron la ley pero despues me he dao cuenta del error lo he puesto bien y se ha puesto en verde y lo he tenio bien

    ResponderEliminar
  3. De los doce ejercicios he tenido bien ocho me han servido mucho para repasar estos ejercicios;gracias

    Raúl Sánchez Marfil 1º A

    ResponderEliminar
  4. Los ejercicios me salieron casi todos bien y me ha servido mucho para repasar; SANTI MORATA ALABARCES

    ResponderEliminar
  5. He hecho los ejercicios mis dudas están resueltas . He hecho todos los ejercicios bien menos en el primero que es en el que mas dudas he tenido.

    David López Martín 1BS

    ResponderEliminar